Bienvenidos al blog del grupo de Hermanas Agazzi formado por : Irene Fernández, Marta López, Shirley Pillaca, Viviana Pineda y Mª Belén Suárez, alumnas de Magisterio Infantil del grupo B4.
Queremos comenzar nuestro blog contándoos nuestra experiencia en la asignatura “Innovación Educativa” desde el inicio, y también daros nuestra opinión personal.
Al entrar en clase estábamos muy nerviosas por la nueva asignatura que tenemos que estudiar y más en nuestro caso ya que se trata de una asignatura del segundo año de carrera cuando nosotras aún estamos en el primer año. Cuando entró la profesora en clase nos pusimos muy nerviosas pero a medida que iba explicando de qué trataba y cómo íbamos a abordar la asignatura, y nos fuimos tranquilizando porque dicha asignatura nos resultó interesante.
La experiencia que tenemos en este momento de esta asignatura es muy positiva porque aprendemos de una forma muy dinámica a través de dibujos, de nuestras propias experiencias y sobre todo lo hacemos de una manera creativa , además de ser una forma diferente a la que estamos acostumbrados, por lo que consigue captar así nuestra atención.
Por lo tanto, consideramos que la metodología que se lleva a cabo en esta asignatura nos motiva a aprender tanto la información que se quiere enseñar, como a la reflexión de todo lo que aprendemos, teniendo en cuenta este tipo de estrategias metodológicas que nos sirven como modelo o guía para en un futuro poder ponerlas en práctica en nuestras aulas, ya que estamos vivenciando que hay diversas formas de abordar el aprendizaje que se quiere transmitir sin tener que optar por lo tradicional, monótono y/o aburrido.
En base a nuestra experiencia en la educación y contrastando la diferencia que existe en las metodologías que hemos recibido a lo largo de nuestra vida, llegamos a la conclusión de la importancia que cobra el maestro en su forma de enseñar para saber llegar a los niños de una forma adecuada en el que consideren el aprendizaje como algo motivador, interesante y divertido.
Finalmente, pensamos que es muy importante aplicar la innovación en el aula, aplicar nuevas técnicas y aprovechar de los recursos tecnológicos como complementarios en el proceso enseñanza-aprendizaje para así favorecer el desarrollo de los niños y prepararles para su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario