lunes, 2 de mayo de 2016

Reflexión sobre los proyectos innovadores


Una vez que hemos analizado todas las exposiciones de nuestros compañeros hemos notado que algunos innovan en su metodología, otros en sus actividades extraescolares y otros en la oferta educativa. Nos ha llamado mucho la atención que varios grupos escogieron el colegio Montserrat de Barcelona como modelo de un proyecto innovador, en nuestro caso lo íbamos a elegir pero en el último momento decidimos cambiarlo ya que nos llamó la atención la diversidad de proyectos que tenía el colegio Vera-Cruz.

Personalmente, hemos llegado a la conclusión que cuanto más innovador sea un colegio menos posibilidades tienen las familias de nivel económico medio-bajo que sus hijos accedan a dichos centros, por este motivo consideramos un punto negativo en cuanto a la innvacion ya que tendría que haber igualdad de oportunidades para todas los niños.
El objetivo que perseguían estos colegios es de carácter económico ya que muchos de ellos cerrarían sino hubieran optado por ofertar proyectos innovadores educativos en vez de tener como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza.

Como futuras maestras consideramos que es fundamental el investigar, innovar, buscar nuevas formas o estrategias para enseñar y así poder ofrecer una enseñanza de calidad a los niños/as, las cuales favorezcan su desarrollo integral y logren un buen desempeño en sus distintos ámbitos de la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario